lunes, 13 de julio de 2009

Los preparativos

Es la última semana antes del viaje a Holanda y ya me hierve la sangre. Han sido muchas horas de mirar vuelos,trenes, rutas, información de diversa índole; pero parece que por fin ayer dimos el paso definitivo, ya tenemos los billetes de tren. Ahora ya no hay vuelta atrás.
Pero aun así no han acabado los problemas, ya que ahora se nos plantea la siguiente duda como llevar las bicis.
Por cierto voy a aprovechar para hacer una pequeña crítica contra Renfe.Hemos optado por un pase interrail que nos permite viajar por Francia (ida y vuelta),así como tres días en Holanda y Bélgica. Tras recibir los pases en nuestra casa, nos tuvimos que desplazar hasta Hendaya sin otro que hacer para reservar los asientos y las plazas para las bicis. El motivo: en Renfe Pamplona y en el numero de telefono de Barcelona, nos dijeron que las reservas correspondian a los ferrocarriles franceses y holandes y que ellos no podían hacer nada. Me asalto la curiosidad y pregunté en Hendaya el porqué. La chica de la taquilla no me supo responder, pero me dijo que en su caso ella estaba autorizada, al ser un pase interrail (es una red europea) , a imprimir el billete de todos los trenes del interrail. Hay se demuestra lo moderna que es RENFE, según sus anuncios.
Bueno volviendo al tema de las bicis. Pregunté a la chica de la taquilla el mejor metodo de transporte y me respondió que al ser trenes de larga distancia (Corail Lunea y Thalys) las bicis devían ir desmontadas y en un bolsa.
¡MIC MIC! ¿Desmontadas y en Bolsa? Pues vamos a parecer dos sherpas, entre las alforjas y las bolsas de la bici. Además ¿ dónde ibamos a dejar luego las bolsas? Otro trasto más encima.En el foro de Rodadas alguien me dijo que usara plastico de burbujas y cinta de embalar. No era mala idea pero el problema es que en París tengo que hacer cambio de tren y de estación. Y no me imagino arrastrando por el metro dos amasijos de hierro forrados de burbujas,mas dos alforjas y un bolso (donde va la tienda y el saco).
Bueno tendré que esperar y seguramente el día antes de partir decida sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario